sábado, 18 de enero de 2014

Huevo, patata y morcilla

Ingredientes:

6 unidades de morcilla 
Laminas de patata crujiente 
1 unidad de patata para freír 
Aceite de oliva 
Sal fina 
C.S. Pimentón en polvo 

Puré de pimientos del piquillo 
8 unidades de pimiento del piquillo 
C.S. Vinagre de jerez 
Sal y pimienta 

Rulo de huevo 
8 huevos frescos 
14 g de harina “00” 
4 g de sal 

Aire de manzana 
400 ml de zumo de manzana 
15 g de lecitina en polvo 

Decoración 
Brotes variados 

Preparación:
Retira la piel de las morcillas y córtalas en rodajas. Después, desmígalas con ayuda de un tenedor y cocínalas a fuego medio. Cuando estén listas, déjalas enfriar sobre un colador en la nevera.

Corta la patata en láminas muy finas y recórtalas con la forma deseada. Después, colócalas entre dos láminas de papel de horno pintadas con aceite y sal, y hornea entre dos bandejas a 170 °C, hasta que las láminas estén crujientes y doradas. Entonces, retira y deja reposar sobre una rejilla en un lugar seco.

Tritura los pimientos con ayuda de la batidora y pásalos por un chino fino. Sazona y reserva para la presentación final.

Ahora, mezcla el zumo de manzana con la lecitina, emulsiona con la batidora hasta conseguir una buena cantidad de espuma y reserva en la nevera.

Para terminar, mezcla los huevos con la harina y la sal, y cuela con ayuda de un chino fino. En una sartén, con unas gotas de aceite, vierte la cantidad de mezcla necesaria para cubrir la base. Una vez cuajada, da la vuelta cuidadosamente para no romper el crêpe. Reserva sobre una bandeja recubierta con papel film.

Después, haz pequeños cilindros de morcilla y envuélvelos con las láminas de huevo. Enróllalos con papel film anudando los extremos para que los rulos no pierdan la forma y cuece en agua caliente (sin que llegue a hervir), durante unos 10 minutos. Una vez cocinados, retira el papel film y corta los extremos para que, al emplatar, podamos ver el interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario