lunes, 31 de marzo de 2014

Tarta 'Pavlova'

Ingredientes: 
Merengue francés:
125 g de clara de huevo
125 g de azúcar glas
125 g de azúcar
1 pizca de sal
Ralladura de ½ lima

Crema de mascarpone, vainilla y lima:
350 g de nata 35%
150 g de queso mascarpone
½ vaina de vainilla
Ralladura de ½ lima
50 g de azúcar glas tamizado

'Coulis' de frambuesa:
250 g de frambuesas frescas
15 g de zumo de lima
15 g de azúcar moreno
2 hojas de gelatina

Frutos rojos para el montaje:
250gr de frambuesas frescas
125 gr de grosellas
1 lima para cortar los cajos. 

Preparación:
Esta semana te damos la oportunidad de poner en práctica la técnica que te propusimos en nuestra última entrada: el merengue francés.

Empieza montando el merengue con la sal a velocidad media alta. Una vez esté semi montado, añade poco a poco el azúcar, hasta conseguir una textura bastante firme. Después, lentamente y a mano, incorpora el azúcar glas tamizado y termina con la ralladura de lima.

Una vez tengas el merengue en su punto, colócalo en una manga con una boquilla de10/12mm. En función de los moldes que tengas y de lo bien que se te de la manga, puedes hacer tu pavlova rectangular o redonda (ésta última es la más fácil y la que te proponemos a continuación). Engrasa el aro con mantequilla, y fórralo con una tira de papel sulfurizado. Escudilla en forma de espiral, desde el centro hasta el borde y después, coloca unas gotas de merengue apoyándote en el interior del aro. (Puedes consultar el paso a paso para que te resulte más fácil). Por último, hornea a 90°C durante dos horas.

Infusiona la nata con la vainilla y la ralladura de lima, para la crema; si lo haces el día anterior y la dejas reposando, obtendrás mucho mejor resultado. Luego, mezcla el mascarpone con el azúcar glas y suaviza la textura con ayuda de una trituradora de mano de mano durante medio minuto. Finalmente,, monta la crema a mano en un bol sobre agua con hielo, asegurándote de que el recipiente esté bien frío.

Por último, para el coulis de frambuesa, tritura los frutos y pásalos por un colador fino. Calienta el puré para diluir con facilidad el azúcar y la gelatina previamente hidratada en agua fría. Reserva en la nevera hasta que adquiera textura gelatinosa.

Cuando tengas todo listo para el montaje, rellena una manga con la crema y escudilla una base de nata sobre el merengue. Decora con las frambuesas y las grosellas frescas y, si quieres, añade unos gajos de lima cortados con cuidado para que conserven la forma. Termina con unas gotitas de coulis sobre la crema y los frutos, y disfruta del trabajo bien hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario